Soluciones

Finanzas

A lo largo de los años hemos ido desarrollando profundos conocimientos que nos han permitido elaborar soluciones para el sector financiero, basadas principalmente en el análisis fundamental.

Informes financieros

El informe financiero es un proceso dirigido a evaluar la posición financiera y los resultados de las operaciones de una empresa. A través del conexionado a fuentes de información pública y utilizando tecnología de última generación, somos capaces de elaborar profundos informes financieros para apoyar las decisiones de inversión y/o el análisis sobre el estado de situación de empresas.

Informe financiero individual

Elaborado a través de los estados financieros de una empresa, su finalidad es la de dar a conocer el estado y la salud de la misma dentro de la economía.

Ventajas de elaborar un informe financiero individual para su empresa:

  • Permite identificar sus puntos fuertes y débiles dando la posibilidad de realizar mejoras que permitan mejorar su solidez, su consistencia y su rentabilidad.
  • Facilita la toma de decisiones a través de poder predecir la evolución futura de la empresa en base a sus ventas, costes y beneficios, etc.
  • Mejora su imagen pública frente a terceros: obligacionistas y prestamistas interesados por la capacidad de pago, el grado de endeudamiento y solvencia; accionistas, socios e inversores potenciales interesados en la rentabilidad financiera sobre los recursos propios, la política de dividendos y la estabilidad de las ganancias; acreedores y proveedores interesados en la liquidez a corto plazo.
  • Permite medir, entre otras cosas, la rentabilidad económica de las inversiones, la rentabilidad financiera de los accionistas y el coste de los recursos financieros utilizados a fin de maximizar el valor de la empresa.

Informe sectorial

Elaborado a través de los estados financieros de empresas de un determinado sector empresarial, su finalidad es la de dar a conocer la información del sector permitiendo medir el estado y la salud del mismo dentro de la economía de un determinado país o a nivel internacional, estableciendo valores medios que aporten información importante.

Un análisis sectorial permite a su empresa:

  • Analizar a las empresas potencialmente competidoras y/o sustitutivas dentro de su sector.
  • Conocer la situación económica y evolutiva de su sector pudiendo prever con antelación riesgos en el mercado.
  • Identificar sus puntos fuertes y débiles frente al resto de competidores, dando la posibilidad de realizar mejoras que permitan mejorar su solidez, su consistencia y su rentabilidad.
  • Conocer que posicionamiento y cuota de mercado ostenta en base a ingresos, pérdidas, márgenes medios, rentabilidad, etc.
  • Medir cual sería su valor de mercado en caso de querer realizar una operación de venta, o cual sería el valor de mercado de otros competidores en caso de querer realizar una operación de compra.

Edriaax Capital Insider

Edriaax Capital Insider es una plataforma concebida y destinada para dar apoyo a profesionales y empresas de perfil financiero en todo lo referente al análisis y valoración de compañías, proyectos de inversión y activos financieros.

Desarrollada sobre tecnología de última generación, dispone de útiles funcionalidades administrativas que permiten una fácil gestión y una plena adaptación a las necesidades específicas de cualquier tipo de cliente.

  • Fácil acceso

    Permite el acceso a la información a través de Internet, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Acceso mediante navegador Web desde ordenador, tablet o smartphone.

  • Fácil gestión

    Incorpora una interfaz amigable e intuitiva, así como diferentes herramientas de gestión que permiten desarrollar las labores de análisis y administración de una manera cómoda y sencilla.

  • Fácil administración

    Permite gestionar usuarios y grupos definiendo para cada uno de ellos diferentes permisos y roles administrativos.

  • Personalización

    • Personalización de módulos y funcionalidades: permite personalizar las herramientas de análisis así como toda su estructura a necesidades específicas del cliente.
    • Personalización de informes: permite personalizar los informes al look & feel deseado.
  • Social

    Permite elaborar y compartir informes de manera interna entre usuarios, así como compartir los mismos de manera externa a través de enlace privado o las principales redes sociales (Twitter y Facebook).

    Cada informe incorpora un chat privado el cual puede ser usado como elemento de comunicación entre los grupos y/o usuarios con los que se comparte.